Salud Visual

SERVICIOS

Examen visual
completo.

ANAMNESIS

Preguntas sobre la historia clínica, los hábitos de vida y los antecedentes familiares del paciente.

PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

Acomodación, binocularidad, visión del color, sensibilidad al contraste…

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA OCULAR

Exploración de los distintos componentes del ojo con lámpara de hendidura o biomicroscopio.

DIAGNOSIS Y RECOMENDACIONES

Con todo lo anterior le recomendamos la mejor solución para que tenga una perfecta visión.

GRADUACIÓN DE LA VISTA

Determinar la agudeza visual del paciente, esto es la capacidad que tiene de percibir los detalles, y calcular el error refractivo de la persona.

Control de miopía

Medida de la longitud axial con el biómetro y monitorización de la progresión de la miopía

Tratamientos

Biómetro MYAH

Os presentamos un nuevo instrumento, MYAH, que nos ayudará a realizaros un estudio más profundo de la superficie ocular, así como a hacer un seguimiento de la evolución de la miopía, sobre todo en los más pequeños. De una forma muy rápida os tomaremos las medidas necesarias.

¿Qué podemos evaluar con MYAH?

  • Control de la miopía: Myah nos permite saber la longitud axial (longitud total del ojo), uno de los parámetros más importantes para controlar la evolución de la miopía. Además, nos indica sí el tratamiento está funcionando correctamente.
  • Valoración ojo seco: Analizando la estabilidad de la lagrima, su tiempo de ruptura, la frecuencia de parpadeo y el estado de las glándulas de Meibomio, ya que una disfunción de las mismas puede pausar o acentuar los síntomas del ojo seco y de la inflamación palpebral.
  • Adaptación de lentes de contacto: Tomaremos las medidas necesarias para una mejor adaptación de las lentes de contacto tanto convencionales como especiales (esclerales, rígidas, u Orto-K)

Topógrafo corneal

El topógrafo corneal es un instrumento con el que realizamos una prueba diagnóstica no invasiva que nos permite una evaluación completa de la superficie anterior del ojo y de las estructuras relacionadas con la lágrima.

Esta evaluación es muy útil para:

  • La simulación, adaptación y seguimiento de lentes de contacto.
  • Evaluación de astigmatismos irregulares.
  • Screening del queratocono
  • Valoración de alteraciones oculares corneales, como puede ser el queratocono o la degeneración marginal pelúcida entre otras.
  • Valoración para candidatos a operaciones refractivas y de cataratas que tendrá que ser valorado por un oftalmólogo.

Tonometría

Disponemos de tonómetro para realizar la medida de la presión ocular.  Con ello vigilaremos la posible aparición de glaucoma, enfermedad que afecta al nervio óptico y puede causar ceguera. El glaucoma se produce porque el ojo no drena el suficiente humor acuoso (fluido que tenemos dentro del ojo). Esta falta de drenaje provoca aumento de la presión ocular que puede  provocar daño en el nervio óptico y como resultado pérdida de la visión.

Retinografía

Técnica para obtener imágenes en alta resolución de la retina, meterlo debajo como texto en minúsculas.

Con ello revisamos el fondo de ojo: la retina, la mácula, la cabeza del nervio óptico y las venas y arterias de la retina.

Mediante esta técnica se pueden detectar signos de diferentes enfermedades que afectan a la retina como degeneración macular, glaucoma o diferentes retinopatías. Por ello es muy importante realizar esta prueba en tus revisiones oculares. Si el caso lo requiere ofrecemos una valoración oftalmológica para el diagnóstico y seguimiento de estas patologías.

La mayoría de estas enfermedades no tienen síntomas hasta que están en un estado avanzado.